Voy a hablaros de un hecho que se da en la actualidad en prácticamente todos los aparatos. Seguro que vosotros o vuestros padres alguna vez que hayáis usado un móvil o un mp3 os habéis pasado un buen rato intentado desentrañar su uso y al final habéis desistido en vuestro intento por la excesiva complejidad del aparato.
Estamos en una época en la que la informática avanza rápidamente, en dos meses se te puede quedar obsoleto el portátil, y está presente cada vez más en varias facetas de la vida diaria. Actualmente, la tendencia es reducir el tamaño al mínimo y añadir mil usos además del original para el que se ha creado, esto hace que cada vez sean más complicados de usar. Casi hay que sacarse una carrera para pode exprimirlo al máximo.
Como cada vez los aparatos son más pequeños hay menos sitio para los botones, con lo cual cada botones tiene mil usos. Si pulsas el "play" suena la música, pero si antes pulsas el "mode" el "play" selecciona un artista, y para pasar a la siguiente canción pulsa el "forward", pero ¡cuidado! no lo pulses mas de un segundo que entonces adelantas la misma canción, y el "rewind" es peor aún. Menos mal que el uso era "intuitivo".
La tónica actual debería cambiar y tender hacia la simplicidad aunque sea un poco más grande, el objetivo de la informática debería ser que lo pudiese usar cualquiera sin complicaciones.
"En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía."
- Bruce Lee
Rodad sin que la tecnología os detenga.