sábado, 20 de noviembre de 2010

Me saca de mis casillas: que discriminen a personas discapacitadas en los pubs.

Hola rodoadictos.

Esta semana he leído una noticia que me ha tocado la fibra moral, y viene al hilo de lo que ya dije en otro "Me saca de mis casillas". El caso ocurrío en esta misma tierra, Alicante, en el pub Basic de la Plaza San Cristóbal; la Asociación Síndrome de Down de Alicante organizó una salida para 13 jóvenes con síndrome de down, y los monitores que les acompañaban decidieron llevarles a este pub, una vez allí pidieron unas copas, pero el dueño fue y les echó del local solo por ser discapacitados.
Esto es inaceptable en pleno siglo XXI, lo peor es que no es un hecho aislado, ocurre en todas partes. Antes pensaba que en los escalones a las puertas de los pubs no ponen rampa porque no se fijan o no pueden pagarlo, ahora veo que también es porque algunos no quieren discapacitados en sus locales, creen que porque vayan discapacitados va a ir menos gente a su pub pero ni mucho menos. Y lo peor es que lo hacen amparados en el derecho de admisión, pero están equivocados, el artículo 24.2 de la ley 17/1997 dice textualmente:
Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

No pueden expulsar a nadie por motivos discriminatorios, por lo menos el dueño del pub Basic no se ha librado de la denuncia. Lo mejor es que, al recibir la denuncia, el dueño mando un mensaje de un falso buen rollo para ver si le quitaban la denuncia, claro cuando nos van a cerrar el pub e inhabilitar durante 4 años todos somos majísimos, demasiado tarde para eso.

¡¡Discapacitados del mundo!! no dejéis que os echen de los pubs, reivindicad vuestro derecho a divertiros, y si os veis en esa situación denunciad al dueño, no dejéis que gente tan denigrante tenga un pub.

fuentes:

Rodad sin que nada os detenga.