sábado, 24 de abril de 2010

Me saca de mis casillas: la publicidad engañosa. Parte 2

Hola rodoadictos.

Hoy voy a completar la entrada anterior, en ella hablaba de la publicidad engañosa que se da a productos de uso diario y alimentación, pero el mundo de la música no se libra de las oscuras garras de la publicidad.

Empecemos por Europa FM, lo venden como una emisora de música incomformista, joven y diferente; entonces piensas "que bien, por fin se van a acordar del rock alternativo o cantautores críticos de los que nadie se acuerda", cual es tu sorpresa al ver que es otra mas que cae en el típico pop-rock comercial. Yo no tengo nada en contra de los cantantes "comerciales" pues todos los que sacan discos lo hacen para venderlos y ser conocidos, si alguien quiere "prostituir" su música para que venda mas discos, allá el.

Hay otro detalle de la publicidad en la música, es muy dificil abrirse paso en el campo de la música habiendo otros grupos con discográficas forradas de dinero que pagan una campaña enorme de publicidad. No se a vosotros, pero no me parece justo. Con eso solo se consigue que la gente oiga lo que quieren las discográficas simplemente por desconocimiento, hay grupos muy buenos que están en la sombra.
A mi me pasó eso, unos amigos me recomendaron a un cantante (Quique González) que no habia oido nunca y me gustó y el primer concierto que fuí, y lo atestigua la entrada que tengo clavada en el corcho, fue suyo y si no fuese por esos amigos aún no habria vivido el ambiente de concierto.

Si me permitís os daré un consejo, no os fieis de los anuncios pues muy probablemente os engañaran, fiaros de los verdaderos amigos y sereis felices.

Rodad sin que la publicidad os engañe.

miércoles, 21 de abril de 2010

Me saca de mis casillas: la publicidad engañosa.

Hola rodoadictos/as.

Ayer iba oyendo la radio y hablaron de unas pulseras que decian que te hacia estar mas elastico y con mejor circulacion sanguinea, resulta que esas pulseras son un fraude, un timo para sacar pasta a la gente mediante publicidad engañosa y este caso no es el unico, en muchos anuncios lo hacen.

Empecemos con los Actimeles, todos vemos mil veces el anuncio del niño palido que tiene que tomarlo para no constiparse y despues dicen: "Cientificamente probado". Han descubierto que y un cuerno cientificamente probado, lo hacen para que pensemos que tiene mas calidad y compremos como locos. Yo del Activia tampoco me fiaria, me lo tomaba para evitar sentirme hinchado y al contrario, me hinchaban aun mas.
Y encima en el anuncio solo dicen el porcentaje de mujeres a las que les funcion, ¿que pasa, solo les funciona a mujeres y a José Coronado?

Siguiendo con mentiras de los anuncios, toca una de las mas conocidas marcas de chocolate, Valor. Para empezar el chocolate es para todas las edades y no te entra un orgasmo al comerlo por muy placentero que sea, pero vamos al caso. En su ultimo anuncio enumeran cosas sin las cuales podemos vivir, y dicen: "podemos vivir sin azucar". Claaaaro, porque desmayarse en medio de la calle por un bajon de azucar es muy sano. NO, seguid comiendo azucar pero sin abusar, no elimineis el azucar de vuestras vidas.

Otros anuncios que se las traen son los de Axe, para empezar son machista y pone a las mujeres como animales que huelen feromonas masculinas y se ponen en celo. Lo segundo gira sobre lo mismo, parece que si te lo pones todas las chicas se van a lanzar a tus brazos y en verdad no puedes enamorar a una chica con un desodorante sino con actos, con respeto y con cariño.

No os dejeis engañar por la publicidad y tened un poco de sensatez al elegir qué comprar.

Rodad sin que nada os detenga.