sábado, 5 de diciembre de 2009

Nueva idea de inconsciencia

Hola rodoadictos.
Este tema me lo inspiro "redes", el programa de Punset y el unico programa español de divulgación cientifica. Ese dia hablaban del inconsciente.
Todos conocemos este concepto, es la parte oculta de nuestra mente. Tecnicamente se llama inconsciente a esos procesos mentales que ocurren sin que nos demos cuenta, es decir, que no las pensamos. Antes se pensaba que el inconsciente se ocupaba de poco en nuestro cerebro y solo salía a la luz en nuestros sueños o bromas, pero en realidad ocupa muchos procesos de nuestro cerebro sin los cuales no sabríamos vivir.
Por ejemplo una cosa fundamental de la que se ocupa es de mantener estable la visión al mover los ojos, sin esta función no tendriamos una imagen nítida y sin temblores. Otra función es la de analisis, esto se explica por ejemplo cuando buscas un piso y vas a verlo, le hechas un vistazo a las habitaciones y salas y ya sabes si te gusta o no; sin esta función tendriamos que analizar conscientemente cada recoveco y cada detalle de la casa. Esto mismo tambien pasa con las chicas o los chicos (cada uno lo que le guste), cuando acabamos de conocer a una chica ya sabemos si nos gusta o no, pero no sabemos explicar por que, nuestro cerebro analiza el físico, la personalidad, voz, forma de moverse, y manda su veredicto a la parte consciente de la mente y sabemos si es nuestro tipo o no, aunque del amor me ocuparé en próximas entradas.

Rodad sin que nada os detenga.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las ruedas de la inspiracion - 5

Este poema va dedicado con todo mi cariño a una chica asidua a este blog y que es muy especial para mi, espero que te llege muy dentro.
Disfrutadlo.

Todo y nada


Hay una chica que mi mente habita
que a la vez me da y me quita,
que es mi pecado con alas de ángel,
que es mi ángel caído del cielo.
Es mi valor y mi miedo
y mi calma y mi tempestad
y lo bueno, lo malo y lo regular,
mi mentira y mi verdad,
una amiga y mucho mas.
Es la enfermedad y la cura,
el virus y la vacuna,
me entristece y me alegra,
es un dulce dolor y un amargo placer,
es lo que quiero y nunca tendré.
Es mi paradoja con cuerpo de mujer.


Rodad sin que nada os detenga.