sábado, 17 de septiembre de 2011

Grandes Jack del cine y la TV 2

Hola rodoadictos.

Seguimos con el ciclo de los Jack más famosos del celuloide, en este caso seguro que los fans de Tim Burton quedarán satisfechos.

Nombre: Jack Skellington.
Nacionalidad: Halloween Town.
Oficio: Rey calabaza.
Primera aparición: Pesadilla antes de navidad (1993).



Éste Jack es un personaje muy carismático, se trata de un animado esqueleto al que le gustan los espectáculos, no en vano es nombrado Rey Calabaza en la fiesta de Halloween. Siempre le acompaña su perro fantasma, llamado Zero, al que de vez en cuando lanza un hueso propio para que lo recoja.
En Pesadilla antes de navidad Jack por error viaja al Pueblo de Navidad y decide celebrar esa festividad en Halloween Town, llegando incluso a capturar a Santa Claus (durante toda la película le llama Santa Clavos) y sustituyendole, con desastroso resultado.

Una cita suya: (A Santa Claus) "¡Santa Clavos en persona! Encantado de conocerle. Anda, ¡si tiene dedos! Pensé que serían clavos."

domingo, 11 de septiembre de 2011

Grandes Jack del cine y la TV, y alguna cosita más

Hola rodoadictos.

Voy a empezar un nuevo ciclo de entradas, el ciclo Jack, en el que hablaré de varios Jack de ficción. Empezamos.

Nombre: Jack Sparrow.
Nacionalidad: Posiblemente el Caribe.
Oficio: Pirata.
Primera aparición: Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra.

Sparrow está lleno de recuerdos de viajes (rastas , abalorios, dientes de oro y pintura negra bajo los ojos, quizá para protegerse del sol como en el desierto), con andares afeminados (consecuencia de tantos años de andar por las cubiertas de barcos en movimiento) y de, al parecer, sexualidad ambigua (por pasar demasiadas noches en alta mar sin mujeres a la vista). No obstante, el personaje está dotado de un aire de hombre irresistible sinvergüenza que se aprovecha de las muchas mujeres, que caen rendidas a sus pies.
Sparrow depende de su inteligencia, habilidad y rapidez para protegerse. Jack es tan habilidoso con la espada como Barbossa y Will. Se aprovecha de circunstancias ventajosas como el suelo inestable, hablar para distraer al oponente, lanzarle cosas a los ojos, etc.
También tiene una gran habilidad con armas de fuego. En la segunda película, Jack dispara a un barril lleno de pólvora en movimiento para explotarlo desde más de 8 metros.
Sparrow es un pirata decente que sigue el Código. Cree que los piratas también pueden ser buenas personas. Es demasiado altruista para ser un pirata, pues arriesga su propia vida para salvar la de otros. Aunque en un momento de cobardía abandona el barco y su tripulación para salvar su propia vida, pero se arrepiente y vuelve para salvarles.


Aprovecho esta entrada para hablaros de una tienda online llamada Funtasy shop.
Se trata de una tienda de accesorios femeninos tales como pendientes, gargantillas, pulseras, etc. Además se compra desde la propia web y se envía a domicilio.
Puede parecer que solo interesará a mujeres, pero si eres hombre puedes hacer un regalo a una amiga, una familiar o esa chica especial.
VISITA FUNTASY SHOP