sábado, 25 de septiembre de 2010

Insignificantes grandes gestos

Hola rodoadictos.
Muchas veces no somos conscientes pero en ciertos momentos un gesto (no hablo de expresiones faciales), aparentemente insignificante para nosotros que tenemos con otra persona puede suponerle algo importante, un punto de inflexión que cambie su vida. Un pequeño comentario puede hacer que te pongas en contra de algo, algo tan habitual como invitar a alguien a tomar una buena birra puede hacer que alguien descubra lo bueno de estar vivo, consolar a alguien que lo necesita con algo tan fácil y barato como un abrazo puede hacer que esa persona se nos haga íntima amiga o se enamore de ti (según el sexo de la persona), y así un sinfín de situaciones.
Por desgracia esto no ocurre solo en lo bueno, también un pequeño roce puede hacer que una pareja bien avenida se rompa, dos amigos íntimos pasen a odiarse o dos hermanos dejen de hablarse, incluso se puede causar una guerra entre dos países. Incluso por un golpe en el pie con un bastón causó al compositor Jean-Baptiste Lully la muerte. Por eso os digo que no os toméis las cosas a la ligera y os lo penséis antes de hacer o decir algo. Tened en cuenta que algo insignificante a nivel de todo el universo puede extinguir un planeta entero.
Y también pasa al contrario, algo que intentemos que suponga un gran cambio al final no sirva para nada, véanse las manifestaciones a lo largo del planeta contra la guerra de Irak.

A partir de ahora, al final de cada nueva entrada pondré una frase célebre sobre el tema, y me estreno con una de las más oídas:
" Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad "
Neil Armstrong
Rodad sin que nada os detenga.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Esto ya lo había escrito

Hola rodoadictos. No, no me he quedado sin temas para escribir, voy a hablaros sobre una sensación que todos (un 96% de la población al menos) habremos sentido alguna vez.
¿No os ha pasado nunca que estáis haciendo algo y de repente parece como si eso ya lo habéis hecho antes? Casualmente me acaba de pasar y he tenido que mirar el registro por si ya había hablado de este tema. Esa sensación de haber vivido antes una situación que en realidad esta pasando ahora se llama "Déjà vu".
Según pone en la wikipedia:
La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado.
Charles Dickens lo describe muy bien en una cita:
Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!
Científicamente, la teoría mas aceptada es que están causados por lapsos temporales en la sinapsis neuronal, es decir, que una parte del cerebro (ya sea un hemisferio, algunas neuronas o un nervio ocular) recibe la información antes que la otra y cuando llega al resto lo notamos como ya registrado en la memoria.

Otras explicaciones mas paranormales asocian este fenómeno con las experiencias extrasensoriales y las profecías, incluso en alguna serie de ficción se ha asociado con universos paralelos y viajes astrales.

Ya sabéis, si alguna vez os pasa no os estáis volviendo locos, es algo normal.

Rodad sin que nada os detenga.
Rodad sin que nada os detenga. (Esto yo ya lo había escrito jeje)