sábado, 20 de febrero de 2010

Desinhibirse

¡Hola rodoadictos! Hoy estoy recuperandome de la resaca, esto de salir de fiesta es lo que tiene.

Os voy a hablar de uno de los efectos de alcohol, uno de los "menos" peligrosos pero aun asi debemos tener cuidado con él, se trata de la desinhibición o pérdida de verguenza.
Si le preguntas a cualquier persona por que bebe muy probablemente te dirá que es para "cortarse" menos y pasarselo mejor, en parte tiene razón, cuando bebemos se desinhiben algunas funciones del cerebro lo que hace que hagamos cosas que sin beber no nos atreveriamos a hacer, esto nos ayuda a conocer mas gente o incluso a ligar. Pero esto no siempre es bueno pues muchas veces hace que metamos la pata hasta e fondo y digamos algo indebido y al día siguiente nos preguntamos porqué hemos dicho o hecho eso, y antes simplemente se olvidaban, pero ahora con el boom de las camaras digitales y las redes sociales se mantienen esas situaciones en forma de imagenes que todos nuestros conocidos pueden ver lo que hemos hecho de fiesta.
Luego estan ls que beben para perder la verguenza, y beben, y siguen bebiendo sin control hasta que ni se pueden mantener de pie, pierden la memoria y al dia siguiente les estalla la cabeza por la resaca, y eso con suerte pues si no como mínimo acabas en el hospital.

Y ahora hago una reflexión, ¿Por que beber para divertirse?
¿Tan aburridos nos estamos volviendo que necesitamos alterar así nuestro estado?
Quizás una de las causas mas habituales es que nos da miedo lo que puedan decir de nosotros o nuestro aspecto y se bebe para que no nos aecte esto, pero aún así eso no se arregla bebiendo sino cambiando nuestra mentalidad y sin hacer caso a las opiniones, pues solo son eso, opiniones.

Rodad sin que nada os detenga (pero bebiendo con moderación).

miércoles, 17 de febrero de 2010

Sopa de letras: Estopa

Hola rodoadictos, vuelvo con la sección musical y esta vez con un grupo del territorio nacional, exactamente de Cornellá.

Los fans sabreis que me refiero a Estopa, el dúo formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, conocidos por canciones que todos recordamos como "La raja de tu falda", "Cacho a cacho"o "Nasío pa la alegría", que tocan en la película "Planta 4ª".
Esta que os voy a enseñar es una de las mas conocidas, seguro que el estribillo por lo menos os sonará.
video

Esta canción describe a la perfección esa sensación que muchos hemos tenido alguna vez, esa sensación agridulce de cuando te enamoras de alguien que sabes que nunca tendrás. Cuando la ves sientes una alegría extraña, por sus ojos o el pelo al viento ("..la brisa que abanica tu mirada"), pero sabes que solo la tendrás en sueños y sufres (...Tú me rompes las entrañas...") por ello al despertar y ver que todo ha sido un sueño ("Y después por la mañana despierto y no tengo alas").
Y empiezas a pensar en ella todo el día ("Te veo en un lado y en otro, en cada foto, en cada espejo") y empiezas a obsesionarte y perder la cabeza ("Hasta en las sopas más caliente loco yo me estoy volviendo"), llegas incluso a esperarla para verla y decirle todo lo que sientes, pero no sacas el valor suficiente para hacerlo ("A veces te leo un beso en los labios, Y como yo no me atrevo me corto y me abro").
Y no puedes mirarla sin sufrir por no tenerla ("Que no te quiero mirar...").

El próximo sabado mas, si me deja la resaca.
Rodad sin que nada os detenga.