miércoles, 9 de diciembre de 2009

Arma de doble filo

Hola rodoadictos.
Ya se que hoy toca un poema, pero a petición popular (y porque estoy escaso de poesía) hoy hablare de un arma, y no de cualquier arma sino de una muy especial que igual te da la vida que te la quita: el amor.

Todos deseamos sentir esa agradable sensación de mariposas en el estomago, ese bienestar que nos entra al ver a esa persona especial que ocupa nuestro corazón; hasta aqui todo muy bonito, el amor es maravilloso y la vida es feliz, pero solo cuando es amor correspondido. Ay cuando esa persona nos rechaza, nuestro mundo feliz se desmorona, te embarga una tristeza y un pesimismo que no podemos quitarnos de encima y nos deja una herida dificil de cicatrizar. Pero vayamos por partes.

¿Que es el amor? hay varias opiniones. Unos dicen que es una reacción química de nuestro cuerpo que dispara varias sustancias, entre ellas las endorfinas, que nos hacen sentir bienestar, alegría, necesidad de esa persona...; los mas romanticos dicen que el amor es una sensación metafísica que se da cuando encuentras a tu alma gemela, esa persona que nos completa y equilibra.
Pero ahora bien, ¿que buscamos en la otra persona? yo como hombre me basto con que me de cariño y me haga sentir que no importa nada mas que nosotros. Y la pregunta del siglo que nos hacemos todos los hombres ¿que buscais las mujeres en nosotros?
He hablado muchas veces de este tema con amigas mias y he aquí lo que decis que os gusta: que seamos detallistas, que os tratemos con cariño, que también tengamos momentos picantes, que estemos ahí cuando nos necesiteis, que seamos graciosos y agradables... Pues siento decir que esto es mentira, todas decís racionalmente que quereis esas cualidades, que el físico es lo de menos y blablabla, pero lo siento mucho porque en el fondo seguimos siendo animales instintivos, aunque busqueis un hombre atento y detallista, inconscientemente buscais a ese macho que tenga buenos genes para tener crías aptas para la supervivencia de la especie; podeis negaros pero el instinto es asi aunque no queramos. Y no estoy siendo machista porque a los hombres nos pasa igual, es triste pero es asi.

Por suerte en el amor no todo es racional o instintivo, en nosotros se da una lucha interna entre la razón y el instinto no solo en este tema sino en muchos aspectos de la vida. Muchas veces nos sentimos atraidos irremediablemente hacia una persona y aunque sepamos que vamos a sufrir tarde o temprano no podemos evitar sentir ese magnetismo hacia esa chica, y no nos la podemos quitar de la mente aunque sea algo imposible y es por eso por lo que dicen que el amor te hace cometer locuras. Es como correr hacia esa chica pero sabes que puede haber un muro invisible que te aplaste cuando ya casi la estas tocando, y cuando te has estampado en ese muro una y otra vez empiezas a pensar que el amor no está hecho para ti, pero todos nos merecemos un poco de cariño ¿o no?
Terminare con una frase de una pelicula que describe muy bien esta sensación:
"Es lo que hacemos todos: nos lanzamos y esperamos poder volar. Porque si no es así caeremos como piedras. Y durante la caída nos preguntamos: ¿se puede saber por qué he saltado?"

Rodad sin que nada os detenga.

1 comentario:

  1. muy interesante...
    justo mi presentacion oral de inglés hoy ha sido sobre amor y he sacado un 10,x cierto,jajaja.

    ResponderEliminar