sábado, 26 de diciembre de 2009

Oh blanca navidad

Feliz navidad rodonavideños.
Han llegado esas fechas tan maravillosas, las navidades, unas fechas en las que te juntas con las personas que quieres y pasas unos agradables dias de cariño y amor.
Una de las tradiciones es la de reunirse la familia a comer en nochebuena y navidad. Esos dias sueles juntarte con esos familiares lejanos que solo ves una vez al año, y te caigan bien o mal te toca tragar con ellos, en estas fechas siempre me pregunto cómo es posible aprovechar tanto el espacio y meter a 22 personas en un salon. Pero eso es bueno para evitar el frío gracias al calor humano, no todo son inconvenientes.

Otra tradición es la de los villancicos navideños (porque los villancicos pueden no ser navideños), ¿quien no tiene por casa esos "maravillosos" discos de villancicos cantos por "simpáticos" niños con voz pasada de herzios agudísima y nasalizada que te taladran el cerebro? Yo veo bien y acepto que se canten villancicos en la cena de nochebuena, al principio es encantador y conforme se va bebiendo pasa a ser gracioso y divertido.

Y lo último de hoy: los adornos navideños. Son variados: guirnaldas, muérdago, belenes, el arbol de navidad... Estos adornos transforman nuestra casa en un lugar mas acogedor y casi distinto. Me voy a centrar en los belenes. A mi me gustan esos belenes grandes, con rio de papel de plata, patitos en el agua, los reyes, soldados romanos y, sobre todo, el caganer soltando lastre, no puede faltar. Los pequeñitos que solo tienen la virgen, san José y el niño me parecen muy pobres, yo prefiero las cosas a lo grande.

En la próxima entrada analizaré la letra de algunos villancicos.

Rodad sin que la indigestión de gambas os detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario