sábado, 20 de marzo de 2010

Karma psicológico

Hola rodoadictos/as.
Aunque parezca que hoy voy a tratar un tema muy esotérico, no creais que es asi, no voy a hablar del karma místico sino de mi propia vision del karma.

El karma, según varias religiones como el budismo y el hinduismo, viene a ser una fuerza metafísica invisible que, mediante la reencarnación, nos recompensa por los buenos actos y nos castiga por las cosas malas. A grandes rasgos consiste en que si haces cosas buenas te pasan cosas buenas, una serie interesante y cómica sobre esta idea es "Me llamo Earl", os la recomiendo.

Pero yo no creo en esta idea de karma místico-divino sino en algo mucho mas terrenal, el karma psicológico.
Esta idea tiene mas que ver con el día a día y con nuestra propia mente. Cuando haces algo bueno, por ejemplo pedir perdon a alguien que hicimos daño en el pasado o ayudar a alguien necesitado, sentimos una sensacion de bienestar y paz con el mundo muy intensa, podría decirse que nos llenamos de "energía positiva". Este optimismo y positivismo nos hace ser mejores personas con los mas cercanos: familia, amigos, pareja... lo cual a su vez nos acerca a estas personas haciendo la vida mas agradable tanto a ti como a tus prójimos.

Esta semana me ha pasado eso, os cuento mi experiencia:
El viernes anterior, como conté hace dos entradas, me reconcilié con una persona a la que hacia seis años que no veia, esto hizo que me quitara un peso de encima que llevaba arrastrando durante todo ese tiempo. El martes estaba en el cesped de la uni (como no) y vi a una amiga que estaba triste por un problema que habia tenido, y sentí que en ese momento necesitaba a un buen amigo que la animase, y eso hice. Y ese acto tan simple, tan sencillo y tan barato como un abrazo pero a su vez tan lleno de buenos sentimientos, y que desgraciadamente nos cuesta dar; hace que dos compañeros de carrera pasemos a ser amigos intimos para siempre.

Esta entrada se la dedico aesa ferviente rodoadicta que se que esta deseando que publique esta entrada.
Rodad sin que nada os detenga.

1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por todo, Bloggero sobre ruedas, te agradezco mucho que me hayas dedicado esta entrada^^
    Y si, un abrazo cuesta tan poco de dar, y sin embrago, escasea tanto... Los abrazos llenos de buenos sentimientos deberian proliferar mas, asi la gente se llevaria mejor, pueden hacer milagros.

    Como has dicho tu, pueden hacer que dos simples compañeros de carrera lleguen a ser amigos tan intimos, que hasta podrian pasar por dos hermanos bien avenidos^^

    Un gran abrazo, y Cuidate mucho^^

    ResponderEliminar