sábado, 24 de abril de 2010

Me saca de mis casillas: la publicidad engañosa. Parte 2

Hola rodoadictos.

Hoy voy a completar la entrada anterior, en ella hablaba de la publicidad engañosa que se da a productos de uso diario y alimentación, pero el mundo de la música no se libra de las oscuras garras de la publicidad.

Empecemos por Europa FM, lo venden como una emisora de música incomformista, joven y diferente; entonces piensas "que bien, por fin se van a acordar del rock alternativo o cantautores críticos de los que nadie se acuerda", cual es tu sorpresa al ver que es otra mas que cae en el típico pop-rock comercial. Yo no tengo nada en contra de los cantantes "comerciales" pues todos los que sacan discos lo hacen para venderlos y ser conocidos, si alguien quiere "prostituir" su música para que venda mas discos, allá el.

Hay otro detalle de la publicidad en la música, es muy dificil abrirse paso en el campo de la música habiendo otros grupos con discográficas forradas de dinero que pagan una campaña enorme de publicidad. No se a vosotros, pero no me parece justo. Con eso solo se consigue que la gente oiga lo que quieren las discográficas simplemente por desconocimiento, hay grupos muy buenos que están en la sombra.
A mi me pasó eso, unos amigos me recomendaron a un cantante (Quique González) que no habia oido nunca y me gustó y el primer concierto que fuí, y lo atestigua la entrada que tengo clavada en el corcho, fue suyo y si no fuese por esos amigos aún no habria vivido el ambiente de concierto.

Si me permitís os daré un consejo, no os fieis de los anuncios pues muy probablemente os engañaran, fiaros de los verdaderos amigos y sereis felices.

Rodad sin que la publicidad os engañe.

1 comentario:

  1. Como siempre, blogero sobre ruedas, tienes toda la razón, ni la musica se escapa de la publicida engañosa, a partir de ahora me fiare más de ti, como bien sabiamente dice tu consejo^^

    Cuidate, un abrazo^^

    ResponderEliminar