sábado, 22 de mayo de 2010

Sopa de letras: Simon & Garfunkel

Hola rodoadictos.

En esta ocasión os traigo una canción que fue escrita en 1964, pero con un mensaje muy interesante que se mantiene con el paso del tiempo, aunque es lo que me suscita a mi personalmente, puede que no coincida con el resto pero eso es lo bueno de la música ¿No creéis?. Puede que la conozcáis, se trata de The sound of silence de Simon & Garfunkel.


En esta canción se narra una especie de visión que ha tenido en sueños y que sigue resonando en su mente mientras escucha "el sonido del silencio", es decir, en los momentos de meditación y tranquilidad.
En ese sueño se ve andando por una calle y se acerca a una farola. Iluminado por esa luz vislumbra a una cantidad ingente de personas calladas pero que parece que se hablen sin oírse. Esta imagen representa a la gente que tiene algo que decir, y ese algo es importante pero no se atreven a alzar la voz y hacerse oír. Son los que "no se atreven a molestar el sonido del silencio" (And no one dare, disturb the sound of silence).
A esas personas hay que abrirles los ojos para que le hablen al mundo y puedan hacer de él un mundo mejor. Tienen que romper el silencio que les tiene en la sombra, ese silencio que "se extiende como un cáncer" (Silence like a cancer grows).
En el sueño, les habla a esa multitud y sus "palabras caen como silenciosas gotas de lluvia y resuenan en los pozos del silencio" (But my words like silence raindrop fell, and echoed in the wells of silence) y les abre los ojos.

Esta cancion, personalmente, nos anima a no ocultar nuestras ideas sino a expresarlas al mundo, todas las voces merecen ser escuchadas siempre que sean respetuosas pues lo que mas daño le hace al mundo es el silencio de la gente virtuosa. Como decia Martin Luther King: "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."

Rodad sin que el silencio os detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario