sábado, 25 de septiembre de 2010

Insignificantes grandes gestos

Hola rodoadictos.
Muchas veces no somos conscientes pero en ciertos momentos un gesto (no hablo de expresiones faciales), aparentemente insignificante para nosotros que tenemos con otra persona puede suponerle algo importante, un punto de inflexión que cambie su vida. Un pequeño comentario puede hacer que te pongas en contra de algo, algo tan habitual como invitar a alguien a tomar una buena birra puede hacer que alguien descubra lo bueno de estar vivo, consolar a alguien que lo necesita con algo tan fácil y barato como un abrazo puede hacer que esa persona se nos haga íntima amiga o se enamore de ti (según el sexo de la persona), y así un sinfín de situaciones.
Por desgracia esto no ocurre solo en lo bueno, también un pequeño roce puede hacer que una pareja bien avenida se rompa, dos amigos íntimos pasen a odiarse o dos hermanos dejen de hablarse, incluso se puede causar una guerra entre dos países. Incluso por un golpe en el pie con un bastón causó al compositor Jean-Baptiste Lully la muerte. Por eso os digo que no os toméis las cosas a la ligera y os lo penséis antes de hacer o decir algo. Tened en cuenta que algo insignificante a nivel de todo el universo puede extinguir un planeta entero.
Y también pasa al contrario, algo que intentemos que suponga un gran cambio al final no sirva para nada, véanse las manifestaciones a lo largo del planeta contra la guerra de Irak.

A partir de ahora, al final de cada nueva entrada pondré una frase célebre sobre el tema, y me estreno con una de las más oídas:
" Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad "
Neil Armstrong
Rodad sin que nada os detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario