sábado, 13 de febrero de 2010

Estamos de celebraciones

Hola rodoadictos.
Es curiosa la cantidad de coincidencias festivas que se dan este fin de semana, voy a enseñaros la agenda de fiestas de estos dias.

Viernes
-21:00-Final de las chirigotas de Cádiz: Ayer fué la final de las cómicas y criticas chirigotas de Cádiz, para el que no sepa lo que son se trata de piezas musicales que entre chiste y chiste critican aspectos de la sociedad. Aquí os pongo el popurrit de la chirigota ganadora.


-4:00-Inauguración de los JJ.OO. de invierno en Vancúver: Han empezado los juegos olímpicos con una impresionante inauguración. Han salido representantes de los cuatro pueblos aborígenes con sus trajes regionales: Lil'wat, Musquean, Squamish y Tsleil-Waututh, han dado la bienvenida. Después desfilaron los deportistas participantes y cantarón Nelly Furtado y Bryan Adams, se izó la bandera olímpica y se hizo un homenaje al deportista Nodar Kumaritashvili, fallecido en un desgraciado accidente practicando luge. Finalmente han salido los ultimos relevos de la antorcha y ha aparecido el pebetero del suelo y lo han prendido.

Sábado
-Carnaval: Esta noche Alicante y otras muchas ciudades ven aumentada su población con motivo del carnaval, las calles se llenan de gente mejor o peor disfrazada y la gente disfruta de esta noche única y festiva. Los carnavales mas famosos son los de Rio de Janeiro, es un autentico espectaculo con sus enormes carrozas llenas de gente bailando y pasando por el sambodromo y llenando las calles de música y colorido.


Domingo
-Año nuevo: No me he vuelto loco, se trata del año nuevo chino que empieza este día. Este año será el año del tigre que según el zodiaco chino simboliza el poder, pintoresco e impredecible, que impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia.


-San Valentín: También es el día de los enamorados, miles de parejas pasarán el dia juntas y acarameladas y se benefician los mismos de siempre con sus campañas publicitarias que incitan al consumismo, pero el amor no se demuestra con cosas un día sino con gestos diarios.

-Los goya: Para terminar, por la noche se entregan los premios nacionales de cine, los Goya. Se entregan las estatuillas con el busto del gran pintor español Goya (me rio del señor Oscar), veremos cual es la mejor película española y los mejores actores, creo que el de mejor actor se lo llevará Luis Tosar por Celda 211, que ganen los mejores.

Rodad sin que nada os detenga.

3 comentarios:

  1. San Valentín una farsa cualquiera pero a la que estamos costumbrados. Decir que nunca he tenido la oportunidad de celebrar San Valentin apenas y creo que nunca lo haría.

    ResponderEliminar
  2. El carnaval en mi ciudad es la semana q viene xD

    Muy buen analisis^^

    ResponderEliminar
  3. Se veia venir que Celda 211 se iba a llevar bastantes estatuillas este año... ya sabes, ponles a los españoles algo medio tirando a bueno y creeran tocar el cielo...

    ResponderEliminar