sábado, 13 de marzo de 2010

Me saca de mis casillas: que haya pubs inaccesibles.

Hola rodoadictos.

Si de verdad hay algo que me cabrea de verdad y que no entiendo que ocurra en pleno siglo XXI es que sea tan dificil acceder a pubs y bares para los discapacitados. Pocos (o mas bien ningun) pubs a los que he ido o tienen rampa o estan a ras de suelo, y no entiendo por qué.
Parece que los dueños de los pubs no quieran que discapacitados como yo entremos a sus locales, que nos consideren malos para su negocio. Y las zonas tampoco son las mas adecuadas, por ejemplo el barrio, sus calles estan empinadas en exceso de forma que una silla de ruedas es un peligro si se descontrola cuesta abajo, y el puerto esta mejor pero ni mucho menos es perfecto, el suelo está en dos alturas separadas por escaleras de forma que si quieres entrar a un sitio en mi situacion te ves obligado a bordear las escaleras hacia abajo por la zona mas concurrida de gente.
Vale que no es facil llevar un pub, que sin dinero no puedan acondicionar como es debido, pero hago un llamamiento para que aquellos sitios que puedan pongan una rampa en la puerta, no es tan dificil ni tan caro.

Rodad sin que nada os detenga.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razon al quejarte de esto, es totalmente injusto que hay tal inadaptacion. Todo el mundo habla de que no debe haber discriminacion por el color de la piel ni por religion, pero nadie piensa en los discapacitados que tambien son discriminados.

    Un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Ignacio: Buena Peter! Que sepas que dentro de poco a más de uno se le va a caer el pelo!! Ya está apunto de salir del horno una ordenanza a nivel internacional para toooodos los ayuntamientos sin excepción con el tema de la accesibilidad en los espacios públicos. Puede que del 100% se quede en un 50% pero será más de lo que hay seguro! Un abrazote!! Por cierto, que ahora tengo un blog xDD http://laplumaindiscreta.wordpress.com, ya te tengo en enlaces ;)!!!

    ResponderEliminar