miércoles, 3 de marzo de 2010

Me saca de mis casillas: que no respeten el horario infantil en TV

Hola rodoadictos, hoy estreno sección: Me saca de mis casillas. Esta es una sección de crítica sobre cosas que me gustaria que cambiasen.

Estaba este fin de semana viendo la tele a las 11 de la mañana pero no hacian nada interesante y puse el zapping de Telecinco, cuál fue mi sorpresa que salieron imagenes de un programa en el que hablaban de un programa erótico con imagenes subiditas de tono. Mi indignación no fué poca al ver que escenas similares se repetían en el programa saltandose el horario infantil, y no es el único. También veo un programa de Lasexta, canal que se enorgullece de ser progresista y respetuoso, en el que prueban armas para ver cual es mejor guerrero usando unas réplicas muy reales de craneo con sesos y sangre dentro, lo que causa una escena violenta. Que me guste verlo no quita que deberían ponerlo en otro horario, encima explicaron como se hace un coctail molotov, arma que con cosas que hay en cualquier casa se puede hacer, con desastrosas consecuencias si lo hace un niño; en cambio los programas dedicads a los niños los ponen de 7 a 11 de la mañana.
Y esto no ocurre solo en sabado y domingo, entre semana los canales estan plagados de prograas de cotilleos con gente gritando, insultandose e incluso pegandose, y también programas supuestamente para ver con niños, como El hormiguero, tan premiado y seguido, muchas veces meten algún comentario poco adecuado antes de las 10 sobre sexo o cualquer mierda de esas.
Vale que la televisión sea libre, pero los niños tienen derecho a ver programas a horas decentes que no empleen imagenes sexuales y cargadas de violencia, programas que emplean el insulto fácil, mamarrachos que ofrecen una imagen distorsionada de lo que es ser adulto y que les inciten a ser rebeldes.
¿Es esta la educación que queremos para los niños? Esto tiene que cambiar.

Rodad sin que nada os detenga.

4 comentarios:

  1. eres un poco cabroncete no? http://diariodeunoptimista.blogspot.es/1246231740/

    ResponderEliminar
  2. Aparte de eso, no podemos dejar a los niños solos delante de la tele en plan "ale, q se crien solos" en estos temas los padres tienen un 80% de la culpa. Que salga por la TV no quiere decir que los niños deban verlo.

    ResponderEliminar
  3. Si, tiene razón... no es plan de: nene! me tienes frita! ale, castigado toda la tarde a ver la tele, y que se te haga la cara cuadrada!

    Mm... si, los padres tienen gran parte de la culpa de eso. Pero yo me acuerdo cuando se pasaban la tarde haciendo dibujos y a las 7 o por ahí ya ponían los programas de contarse las penas o de tirarse de los pelos. Pero si que es verdad que ahora la basura rosa ha inundado la televisión y pongas el canal que pongas ves: a la Pantoja con el zanguango de su hijo, a la Choni que quiere volver con el Jonathan en el programa de la Patricia... o al Chuck Norris dando su triple patada voladora...

    Al final nuestras neuronas se van a cortar las venas!!! Lo malo es que la gente ve esos programas porque prefiere ver la mierda de vidas de los demás y olvidarse un poco de la suya... en fin, un poco triste, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que veo es que la tv está en decandecia, tenemos un público simple de señoras de 40 y 50 años que pasan el dia en su casa y solo se dedican a ver programas de "periodismo rosa", es lo que vende sin duda. Los único programas "buenos" empiezan a partir de las 12.

    ResponderEliminar