sábado, 6 de marzo de 2010

De virus a semilla

Hola rodoadictos.

Hoy empezaré con una cita de la película Matrix.
"Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus(...)"
Este discurso misantropo pronunciado por el frío agente Smith desgraciadamente tiene algo de razón, los seres humanos nos extendemos por la naturaleza manipulandola y llenando cielo, tierra y mar de nuestros residuos y desperdicios, así es como estamos destrozando el planeta y esto debe cambiar pronto.
Debemos dejar de parecernos a los virus y ser más como las semillas, estas crecen adaptandose al medio y crecen aprovechando la luz solar y cuando cumplen su funcion las hojas se caen y las absorve el suelo en forma de abono para que la tierra tenga nutrientes para que crezca nu hongo, un arbusto, etc...
De la misma forma debemos hacer nuestros edficios pareciendonos a la naturaleza, que absorvan el sol para darnos energia limpia y calor en invierno, aprovechen la horas de luz con grandes ventanales, absorvan el agua de lluvia para mantenerlo fresco en verano y aportarnos agua para fregar o ducharnos, y eliminar los residuos de una forma limpia y eficaz mediante reciclado o compostaje.
Asi mismo empezar a usar los coches elecricos e hibridos, como los que se ven en el actualmente abierto salon del automovil de Ginebra, a la espera de ota forma de combustible no contaminante.

Rodad sin que nada os detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario