miércoles, 12 de mayo de 2010

Me saca de mis casillas: la discriminación por imagen

Hola rodoadict@s.
Hoy vengo calentito asi que preparaos. Estaba viendo la tele tranquilamente mientras comia y en las noticias hablaron del festival de Cannes, y entre otras peliculas hablaron de una pelicula/documental que se llama "Just imagine". Esta pelicula narra las peripecias del director, Sean Marckos, en los festivales de 2008 y 2009 para pasar pr la alfombra roja. ¿Cual es el problema? Que va en silla de ruedas por una distrofia muscular y hay 20 escalones al comienzo de la alfombra roja, asi que le tocó entrar por la puerta de atras y saltarse la zona de los medios como si fuera un paria. Pensareis que no es razón para enfadarse, pero el problema de los escalones no lo quieren arreglar, pues eso ya pasó otras veces con otro director discapacitado. Segun Sean Marckos, "no se tratan tan sólo de los 24 escalones que tienen que superar quienes pisen la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cannes. Es también una cuestión de discriminación por imagen."
Parece que para los organizadores los gordos, ancianos, discapacitados... no tenemos cabida en esta clase de festivales. Creen que sacar a alguien diferente va a estropear el "glamour" y que la gente deje de interesarse por Cannes. Pues se pueden meter el "glamour" por donde les quepa mientras sigan discriminando, que no se van a herniar por poner una rampa ni se van a romper las cámaras por grabar y hacer fotos a Sean Marckos.
Y esto no ocurre solo en Cannes, desgraciadamente tambien ocurre en pubs, ayuntamientos, edificios históricos, patios de colegio (yo me pasé desde los 11 hasta los 17 sin poder estar con mis amigos en el recreo), cines, y un largo etcétera.

Rodad sin que unos escalones os detengan.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón en esta entrada, es una verdadera vergüenza que tanto dinero como se invierte en el festival de Cannes (y en pubs, ayuntamientos, edificios históricos, patios de colegio, cines y un largo etcétera xD) y que no sean capaces ni de hacer una sencilla rampa, es indignante.
    Además, hay gordos, ancianos y discapacitados que en las fotos quedarían mucho mejor que algunos fantoches que se ven por ahí.

    Felicidades por la entrada, cuidate, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  2. Ostia creo que me lo has dicho esta mañana pero andaba despistado y creia que no había pasado de verdad. Me parece indignante en un sitio dónde se premia el talento y no la imagen que hagan estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. La mejor entrada sin duda de "Me saca de mis casillas"

    ResponderEliminar