miércoles, 23 de junio de 2010

Me saca de mis casillas: que los niños tiren petardos

Hola rodoadictos.

Como sabréis, en Alicante estamos en plenas hogueras, fiesta de la pólvora, el fuego y el agua, por consiguiente de los petardos. Estaba yo comiendo plácidamente en la barraca de mi tío cuando unos críos que no llegaban ni a doce años se han puesto a tirar petardos a mansalva. Los que me conocéis sabréis que yo no soy muy amigo de petardos y demás material pirotécnico pero como solo son 2 semanas al año (6 días + lo que les dure el stock) pues me aguanto, lo que no soporto es que niños de diez años jueguen con ellos. Vale que tiren petardos gente adulta que se supone que tienen cuidado (aunque la mayoría son unos cazurros), pero muchos críos de menos de 14 años los tiran, y los padres en vez de reprenderles les incitan a seguir comprándoles mas petardos. Se nos olvida que los petardos son explosivos, son bombas pequeñas que pueden quemar he incluso llegan a amputar dedos o la mano entera, así ocurre que en estas fechas la unidad de quemados de los hospitales se llenan de heridos por material pirotécnico.
Mientras incitemos a los niños a jugar con bombas, por pequeñas que sean, seremos el culo de Europa.

Rodad sin que las explosiones os detengan.

1 comentario:

  1. Hola, Bloguero sobre ruedas ^__^

    Cuanta razón tienes en esta entrada, los petardos son pequeñas bombas, y como tales hay que manejarlas con cuidado, lo que pasa es que la mayoria de gente no se da cuenta de eso. Que conste que yo tampoco soy muy amiga de los petardos XD

    Cuidate mucho ^__^

    ResponderEliminar