sábado, 2 de octubre de 2010

Cosas interesantes: Amanece, que no es poco


Hola rodoadictos. Siento decirlo, pero a partir de ahora solo actualizaré los sábados por motivos personales. Para compensar traigo una hilarante y surrealista película española, Amanece, que no es poco.

Nombre: Amanece, que no es poco
Estreno: 17 de enero de 1989
Género: Comedia
Director: Jose Luis Cuerda
Guionista: Jose Luis Cuerda
Reparto:
(Debido al tamaño del reparto pongo a los mas importantes)
Antonio Resines ... Teodoro
Luis Ciges ... Jimmy
José Sazatomil ... Cabo gutiérrez
Rafael Alonso ... Alcalde
Samuel Claxton ... Nge Ndomo
Miguel Rellán ... Carmelo, el borracho
Pastora Vega ... Labradora
Gabino Diego ... Portavoz americano

Duración: 110 minutos
País: España
Idioma: Castellano
Color: Color

Sinopsis: Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba...

Opinión personal: Si tenéis que ver una película, que sea esta. Usa un humor absurdo bastante curioso y a la vez hilarante. Consiste en una sucesión de escenas, a cual mas surrealista, que ocurren en un pueblo muy curioso. Por ejemplo, salen hombres del suelo como si fueran calabazas, las clases se dan cantando, los sudamericanos unas veces van en bici y otras huelen bien, no se puede ir a la feria a montar en los caballitos hasta los 29 años, y toda una colección de sinsentidos que ocurren en 110 minutos de carcajadas continuas.


La frase de la semana
"- Pero qué coño pasa en este pueblo, ¿es que son fantasmas o son todos unos hijos de puta?"

Rodad sin que nada os detenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario