sábado, 9 de octubre de 2010

Descubren un planeta que puede ser habitable

Hola rodoadictos.
Pues si, parece cosa de ciencia ficción pero es cierto. Astrónomos del programa de búsqueda de exoplanetas de Lick-Carnegie han descubierto en septiembre un planeta en la órbita de la estrella Gliese 581, una enana roja que se encuentra a 20 años luz, que reúne varias características que lo hacen posiblemente habitable. Esto no quiere decir que esté habitado por alienígenas, sino que puede ser capaz de albergar vida.
Este planeta, por el momento llamado Gliese 581 g, tiene una masa 3 o 4 veces superior a La Tierra, tiene la gravedad adecuada para mantener una atmósfera y se encuentra en el centro de la zona habitable de su estrella, ni frió ni calor.
El problema es que está anclado por la marea, es decir, que siempre da el sol en la misma cara del planeta y no hay día y noche, así que en caso de haber vida estaría limitada a la "zona del crepúsculo", donde sería siempre el atardecer.
Esta noticia ha hecho que la imaginación de la gente suba como la espuma, ya se han oído rumores sobre señales láser recibidas desde ese planeta, pero son potencialmente falsas o sin filtrar, a mucha gente le gustaría que hubiese marcianitos y poder comunicarnos con ellos, pero lo mas probable es que, en caso de estar habitado lo que haya sean microorganismos unicelulares, moho o como mucho algún bichejo que otro.


La frase
"La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir para siempre en la cuna."
  • Konstantín Tsiolkovski, físico ruso.


Rodad sin que nada os detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario