sábado, 20 de febrero de 2010

Desinhibirse

¡Hola rodoadictos! Hoy estoy recuperandome de la resaca, esto de salir de fiesta es lo que tiene.

Os voy a hablar de uno de los efectos de alcohol, uno de los "menos" peligrosos pero aun asi debemos tener cuidado con él, se trata de la desinhibición o pérdida de verguenza.
Si le preguntas a cualquier persona por que bebe muy probablemente te dirá que es para "cortarse" menos y pasarselo mejor, en parte tiene razón, cuando bebemos se desinhiben algunas funciones del cerebro lo que hace que hagamos cosas que sin beber no nos atreveriamos a hacer, esto nos ayuda a conocer mas gente o incluso a ligar. Pero esto no siempre es bueno pues muchas veces hace que metamos la pata hasta e fondo y digamos algo indebido y al día siguiente nos preguntamos porqué hemos dicho o hecho eso, y antes simplemente se olvidaban, pero ahora con el boom de las camaras digitales y las redes sociales se mantienen esas situaciones en forma de imagenes que todos nuestros conocidos pueden ver lo que hemos hecho de fiesta.
Luego estan ls que beben para perder la verguenza, y beben, y siguen bebiendo sin control hasta que ni se pueden mantener de pie, pierden la memoria y al dia siguiente les estalla la cabeza por la resaca, y eso con suerte pues si no como mínimo acabas en el hospital.

Y ahora hago una reflexión, ¿Por que beber para divertirse?
¿Tan aburridos nos estamos volviendo que necesitamos alterar así nuestro estado?
Quizás una de las causas mas habituales es que nos da miedo lo que puedan decir de nosotros o nuestro aspecto y se bebe para que no nos aecte esto, pero aún así eso no se arregla bebiendo sino cambiando nuestra mentalidad y sin hacer caso a las opiniones, pues solo son eso, opiniones.

Rodad sin que nada os detenga (pero bebiendo con moderación).

2 comentarios:

  1. buuu tio eres un aguafiestas! birra a saco! xDDD

    ResponderEliminar
  2. jajajaja...pero tiene razon pedro en lo de la moderacion, aplicate el cuento pedro! ya me he puesto al dia en tu blog k hacía tiempo k no entraba,sigue escribiendoo!

    ResponderEliminar