sábado, 19 de marzo de 2011

Ciclo cinéfilo: El discurso del rey

Hola rodoadictos.

Hemos llegado a la última entrada de este ciclo cinéfilo. Y terminamos por todo lo alto con la gran vencedora de este año no sólo en los Oscars, también en los Globos de oro.
Se trata de El discurso del rey.




Director: Tom Hooper
Guionista: David Seidler
Fecha de Estreno: 22 diciembre 2010 (España)
Género: Biografía | Drama | Historia
Reparto:

Colin Firth: Rey Jorge VI
Geoffrey Rush: Lionel Logue
Helena Bonham Carter: Reina Isabel
Guy Pearce: Rey Eduardo VIII
Jennifer Ehle: Myrtle Logue
Michael Gambon: Rey Jorge V
Derek Jacobi: Arzobispo Cosmo Lang

Duración: 118 min
País: Reino Unido | Australia | Estados Unidos
Idioma: Inglés
Color: Color


OPINION PERSONAL

El discurso del rey es de esas películas que teneis que ver por lo menos una vez en la vida.
Trata las dificultades del rey inglés Jorge VI para pronunciar discursos debido a su tartamudez y cómo las intentó superar con la ayuda del terapeuta Lionel Logue.
Pese a ser un drama histórico no se hace larga en absoluto, además no se cierra al drama sino que ciertas escenas tienen un componente cómico, quitándole amargura al asunto pero no seriedad.
Los actores protagonistas (Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce...) interpretan sus papeles con corrección de forma que aporta realismo a las escenas. Es remarcable la actuación de Colin Firth como Jorge VI, con un tartamudeo creible, sin exageraciones, y unos gestos realistas de frustración ante la imposibilidad de dar sus discursos ante un país temeroso por una guerra cada vez más cercana.
Es una buena historia sobre la superación personal de un pequeño problema que derrumba moralmente al que lo sufre pero, con la ayuda de los más cercanos, lucha para que no le afecte. También enseña que estas cosas pueden pasarle tanto a las personas más humildes y pobres como a los grandes reyes.

Os recomiendo que veáis esta película, de verdad que merece la pena.


Rodad sin que la tartamudez os detenga.

¡ CORTEN !

1 comentario:

  1. Al fin lo he leído, que entre unas cosas y otras nunca puedo, y me ha parecido estupenda! De hecho, ahora tengo muchas ganas de verla (antes no me llamaba la atención) y no sólo por su actor principal jaja, que ya sabes que me gustaba de antes, no porque haya ganado el Oscar ahora! Simplemente estupendo!!

    Julia

    ResponderEliminar