sábado, 9 de enero de 2010

Nuestra huella en la tierra

Hola rodoadictos.
El otro día me encontaba viendo un programa de TV que mi hizo plantearme nuestro paso por la naturaleza, y deberíamos bajarnos los humos como especie dominante.

En la actualidad somos la especie dominante. No por la velocidad ni por la fuerza ni por la adaptabilidad, dominamos gracias a nuestra habilidad para utilizar la naturaleza y transformarla en las mas diversas maquinas y adaptar nuestro entorno para construir un espacio habitable. Y esta habilidad e ingenio muchas veces las hemos usado paa matar y causar dolor a nuestros semejantes por un espacio que nos atribuimos falsamente como nuestro, y no nos importa destruir lo que sea con tal de llenar nuestros bolsillos.
pero hagamos lo que hagamos la naturaleza es mas fuerte que nosotros y nos devuelve el golpe en forma de huracanes, terremotos, erupciones, etc... Pero nos venga lo que nos venga encima siempre nos recuuperamos y volvemos al equilibrio que nos hemos forjado. Equilibrio... dependemos mucho de ese equilibrio pero es mas delicado de lo que nos creemos, para mantener todas nuestras comodidades: transporte, vivienda, etc..., empleamos una gran cantidad de recursos en reparaciones, mantenimiento de edificios...
Pero si ahora mismo desaparecieramos de la faz de la tierra y se dejasen de reparar puentes, edificios y maquinaria, igual no hoy ni este año ni en 20 años, pero en 5 siglos desparecería todo rastro de nuestro paso (excepto las piramides curiosamente, pues lo que mas desgaste les ha causado ha sido el hombre al usar la piedra para construir) y no quedaría de nosotros mas que la matéria basica que nos sustenta, los huesos, eso mismo que exponemos en los museos para que veamos los seres que en otro tiempo dominaron la tierra y ahora no queda ni el recuerdo.
No somos tan omnipotentes como nos pensamos, en cualquier momento nos puede ocurrir lo mismo que a los dinosaurios.

Rodad sin que nada os detenga.

1 comentario:

  1. A los dinosaurios los pilló un meteorito, la era glaciar o las rebajas del Corte Inglés.
    A los seres humanos los va a pillar los seres humanos.

    ResponderEliminar