sábado, 30 de octubre de 2010

Sopa de letras: Foo Fighters

Hola rodoadictos.
Voy a hablaros de otro de mis grupos de rock predilectos, los Foo Fighters, con canciones que van de unos ritmos tranquilos y relajantes a otros mas cañeros y potentes.
Índice
-Datos
-Origen
-Discografía
-La canción
-La letra


Datos

"Foo Fighters es una banda de origen estadounidense creada en el año 1998 por Dave Grohl, ex-bateria de Nirvana. La banda ha conseguido varios reconocimientos y ha marcado éxitos alrededor del mundo."
Sus miembros actuales son:
-Dave Grohl: Voz, segunda guitarra, batería y piano ocasionalmente.
-Crhis Shiflett: Guitarra y voz.
-Nate Mendel: Bajo.
-Taylor hawkins: Batería, percusión, guitarra ocasionalmente y voz.


Origen

"La historia de Foo Fighters empieza cuando Dave Grohl es contratado como batería en el por aquel entonces desconocido grupo Nirvana. Durante el tiempo en el que fue miembro de Nirvana, Dave escribió varias canciones por su cuenta que no le parecieron del todo acorde al sonido de esa banda. Por esta razón no mostró la totalidad de ellas a sus compañeros, y decidió grabar un demo por su cuenta bajo el pseudónimo Late!, nombrando el álbum comoPocketwatch. La edición de este demo se hizo en apenas cien casetes que Grohl repartió únicamente entre sus amistades y sin pretensión alguna de editarlo comercialmente.

Tras la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, Grohl decidió seguir adelante con su carrera musical. Regresó al estudio por cuenta propia para grabar otras cuantas canciones más que ya había escrito, esta vez bajo el pseudónimo de Foo Fightersdebido a la afición de Grohl por los fenómenos paranormales. Él mismo grabó todos los instrumentos en todas las canciones, a excepción de una guitarra de acompañamiento cortesía de su amigo Greg Dulli. Igualmente editó esta grabación en casete y la repartió entre sus amigos. Sin embargo, en esta ocasión recibió muy buenos comentarios e incluso una de las canciones, This is a Call, empezó a tener rotación en la radio angelina, razón por la cual decidió formalizar lo que hasta el momento era sólo un proyecto y reclutó a otros músicos para formar una banda oficialmente.

Fue así como se dio inicio a los Foo Fighters, cuyo nombre proviene de la forma en que llamaban los pilotos aliados a los Ovnis durante la Segunda Guerra Mundial."


Discografía

-Foo Fighters (1995)
-The colour and the shape (1997)
-There is nothing left to lose (1999)
-One by one (2002)
-In your honor (2005)
-Skin and bones (2006)
-Echoes, silence, patience and grace (2007)
-Foo Fighters Greatest hits (2009)


La canción



La letra


All my life

All my life I've been searching for something 
something never comes never leads to nothing 
nothing satisfies but I'm getting close 
closer to the prize at the end of the rope 
all night long I dream of the day 
when it comes around then it's taken away 
leaves me with the feeling that I feel the most 
The feeling comes to life when I see your ghost   

Come down don't you resist 
you have such a delicate wrist 
and if I give it a twist 
something to hold when I lose my breath 
will I find something in that 
so give me just what I need 
another reason to bleed 
one by one hidden up my sleeve 
one by one hidden up my sleeve   

Hey don't let it go to waste
 I love it but I hate the taste 
weight keeping me down [x2]   

Will I find a believer 
another one who believes 
another one to decieve 
over and over down on my knees 
if I get any closer 
and if you open up wide 
and if you let me inside 
on and on I've got nothing to hide 
on and on I've got nothing to hide   

Hey don't let it go to waste
I love it but I hate the taste 
weight keeping me down [x2]   

All my life I've been searching for something 
something never comes never leads to nothing 
nothing satisfies but I'm getting close 
closer to the prize at the end of the rope 
all night long I dream of the day 
when it comes around then it's taken away 
leaves me with the feeling that I feel the most 
the feeling comes to life when I see your ghost   

And I'm done, done and I'm on to the next one [x8, then x4]

 Hey don't let it go to waste 
I love it but I hate the taste 
weight keeping me down [x2]   

Done done and on to the next one 
done I'm done and I'm on to the next.

[Castellano]Toda mi vida

Toda mi vida he estado buscando algo 
Algo que nunca llega, nunca conduce a nada 
Nada que satisfaga pero cada vez mas cerca 
Más cerca del premio al final de la cuerda.  

Toda la noche sueño con el día 
Cuando este llegue y se vaya lejos 
Dejándome con la sensación que yo mas temo 
Sensaciones que sobrevienen cuando veo tu fantasma.  

Cálmate, no te resistas 
Tienes una muñeca muy delicada 
Y te haría una torcedura 
Algo que ocurre cuando descontrolo mi apretón  

Voy a encontrar algo allí 
Que me de justo lo que necesito 
Otra razón para sangrar 
Una a una escondidas en mi manga  

No lo dejaré pasar, 
me gusta pero odio probar 
El peso me mantiene fijo al suelo  
Voy a encontrar a un crédulo 
Algún otro que me crea 
Algún otro para engañar 
Una y otra vez sobre mis rodillas  

Si consiguiese acercarme 
Y si te abrieses completamente 
Y si me dejases entrar 
Sin cesar no tendría nada que ocultar  

Entonces lo hice, se lo hice al siguiente

Rodad sin que nada os detenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario