domingo, 6 de junio de 2010

Al día: la pedida

¡Hola rodoadictos y rodoadictas!

Ayer no pude actualizar porque estuve todo el dia fuera, asi que hoy para compensar os contaré lo que hice.

No suelo hablar mucho de cosas personales asi que no os lo he contado, pero este otoño se casa mi hermano y estamos muy ilusionados. Ayer cumplimos con la tradición y nos fuimos la familia a pedir la mano de mi futura cuñada, os lo contaré desde el principio.

El sábado me despierto a las 11 como todos los sábados sin resaca, desayuno y me quedo viendo la tele un rato. Cuando dan las 12 me levantan y me arreglan para irnos a Elda, que es donde vive mi cuñada. Calculamos la hora y dice mi madre: "Si conduzco yo llegamos en 30 minutos" y le responde mi hermano que si conduce él llegamos antes, asi que bajamos al coche mis padres, mi hermano al volante y yo detras en mi sitio y salimos hacia Elda.
Una vez que llegamos allí aparcamos para encontrarnos e ir hacia el restaurante todos juntos, pues nosotros no sabíamos donde estaba. Nos adelantan en un coche mi cuñada, sus padre y su hermano C.B., y les seguimos. En ese momento esperaba entrar mas en Elda, pero en vez de eso nos sacan de allí.
Nos llevan por la carretera hasta un poligono industrial, lo atravesamos y ahora empieza lo interesante. De repente vemos que la carretera se acaba y entramos en un camino, asfaltado eso sí, pero estrecho y con baches, lo que viene siendo un camino de cabras y empiezo a botar y a ir de un lado a otro con los amortiguadores de la silla, todo muy divertido.
Por fin vemos el sitio, una especie de casa de campo con restaurante y habitaciones para pasar dias de relax en el campo. Tocamos al timbre pero el dueño tarda en abrir porque habiamos llegado pronto y no le dimos tiempo a arreglarse, asi que salió con lo puesto y nos sentamos en unas mesas que había entre dos pinos a esperar al otro hermano de mi cuñada, P.B., su esposa y sus dos chiquillos pequeños, un nene y una nena. Mientras vemos que tienen una vaca y se van a verla.
Despues llegan los que faltaban y entramos dentro a una sala azul, y veo algo extraño en la mesa, como si estuviese torcida pero el suelo estaba liso, y mi padre y el padre de mi cuñada se ponen a darles vueltas a los vasos para ponerlos rects, entonces nos damos cuenta de que es porque el culo de los vasos está inclinado; y los platos estaban puestos uno encima de otro y con colores vistosos, uno naranja cuadrado, debajo uno verde redondo y debajo de éste uno cuadrado blanco.
Y empiezan a servir los aperitivos empezando por unos canapés de bacalao, mientras comía eso alguien comenta que el dueño es gay y entonces encaja todo, el color de las paredes, el jardincito cuidado con mimo y el diseño y colocación de las cosas de la mesa. El segundo aperitivo era una ensalada con patata, aceitunas y pipas además de lo típico, pero mi madre no pudo comer porque llevaba cebolla, después unos canapés de la misma forma pero mas grandes y con mas cosas, aún no habiamos tragado y nos trajeron unas setas rellenas de boloñesa y con queso azul pero tan calientes que le quemó hasta a mi hermano que ya es decir. Seguimos con una especie de musaka con berenjena, queso, jamon, chorizo y rodajas de tomate. Ya estabamos hinchadisimos pero aún nos sacaron los platos principales: arroz, lomo con queso havarti fundido, y cordero libanes. Entonces dice la madre de mi cuñada que eran las 5 y aún nos faltaba el postre, el cual sacaron despues. Eran una espece de petitsuises de lujo y dos cuencos golosinas y piruletas para los niños, pero el postre "bueno" se lo llevó mi hermano.
El dueño intentó quedar de guay con una bromita con mi hermano, pero mi hermano hizo un movimiento de cejas que entendí como: "No te meto una leche porque soy civilizado, que si no..." y con razón. Total, salimos y volvimos por el mismo camino pero como iba como un globo parecia un tentetieso de un ado a otro. Llegamos a casa de mi cuñada y nos quedamos en el jardín mi hermano, mi cuñada, sus padres, su hermano C.B., mis padres y yo y nos tomamos un granizado y unas bolitas de coco mientras disfrutamos de una amena conversación al fresco. Entonces llegó la hora de los regalos, a mi cuñada le regalamos un anillo que le hizo muchísima ilusión, y a mi hermano le regaláron un reloj bastante grande que también le gustó mucho; y después seguimos hablando y le tuve que poner la cabeza como un bombo a C.B. porque no paré de hablar hasta que nos fuimos.
Después subimos al coche e hicimos la última parada antes de volver a Alicante, entonces salimos de Elda y cogimos la carretera. Entraba por la puerta a las 9 y estaba reventadísimo, asi que me acosté sin actualizar.

Fue un dia completito y bastante divertido, y nos conocímos mejor las dos familias.

Rodad sin que nada os detenga.

2 comentarios:

  1. Me has recordado cuando mi hermana se casó hace dos años xD pero no hicimos pedida de mano ni nada parecido, es curioso y esta bien para conocerse.

    Nos vemoss mañana Pedro!

    ResponderEliminar
  2. uffff pedro k hambre me acabas de darrrr

    felicidades a tu hermano!!!

    mañana nos vemossss k nerviosssssss

    ResponderEliminar